Sangonga Periodística

19 abril 2006

Fotografía ¿Analógico o Digital?

En torno a la fotografía surge un conflicto ¿que tipo de cámara utilizar analógica o digital?, ambas nos ofrecen imágenes pero de distinta manera, por ello debemos tener claro para qué fin queremos hechar fotos. Si somos algo inexpertos en "hechar fotos" deberíamos utilizar una cámara digital ya que esta nos permite realizar muchas fotos y ver inmediatamente si lo hemos hecho bien o mal, aunque la calidad de la imagen suele ser pobre en las pantallas de la cámara al no ser que sea profesional. Para ver las diferencias entre una imagen digital y otra analógica propongo visitar la siguiente página:http://www.mailxmail.com/curso/informatica/imagendigital/capitulo2.htm las fotos que aqui encontramos, son pertenecientes a una camara digital y otra analogica, y las diferencias son claras, a la hora de ampliar un trozo de la imagen la resolución es más nítida en una (cámara analógica)que en otra (cámara digital), ya que el sistema de fotografia es distinto (analógica en película y en digital por pixel). Por otro lado, son muchos los que piensan que las cámaras analógicas han pasado a la história (pubicación en Reino Unido visitar:http://www.online.com.es/949/tecnologia/camaras.digitales/nikon-fin-fotografia-analogica/), cosa que personalmente creo incierto. No tengo claro hasta qué punto llegaran a desaparecer las cámaras analógicas, pues son muchos los profesionales que demandan este tipo de cámaras ya que su calidad es un precedente, otra cosa es que pertenezcamos a una sociedad de consumo que nos impulsa a sus debenires de rentabilidad y consumo de tanta cámara digital como si se tratara de pan. Por último reseñar que tanto la cámara digital como análógica generan arte, la decisión de optar por una u otra la tiene el artista.

1 Comments:

  • Encuentro muchas ventajas en las cámaras digitales, pero tiene una disminución radical de magia, por no animarme a decir que esta ausente.
    Más allá de la insuperable calidad y demás cuestiones tecnológicas que tiene las cámaras a rollo, me interesan más defenderlas con cuestiones espirituales; lo que se gesta en un rollo es inexplicable, nuestros trabajos, nuestras ideas, nuestras ambiciones, nuestro entusiasmo quedan depositados a lo largo de una película, un negativo se carga de valores, vivimos en el, nos refleja, y eso es algo que una tarjeta memoria apenas se puede acercar.
    Probablemente muchos consideren que ver en el visor exactamente lo que se va a sacar es una ventaja, en ciertas ocasiones podrá ser positivo, pero a mi gusto le quita el encanto, no hay nada como el ansia que nace de querer terminar un rollo y de ir corriendo al laboratorio para ser muy feliz al ver tu obra plasmada en papel o decepcionarte.
    Cuando sumergís tu papel en el revelador y en unos instantes ves en la penumbra ,forzando la vista, tu imagen, alcanzas una satisfacción inigualable

    By Anonymous Karru Pulet, at 12:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home