Sangonga Periodística

31 mayo 2006

"OTRA MARAVILLA TECNOLÓGICA-DIGITAL".
Como ya nos tienen acostrumbrados las nuevas tecnológias, recientemente se ha lanzado un aparato llamado "Slingbox" (imágen izquierda). Éste conectado a nuestro PC, puede grabar TDT, para luego verla en la el televisor. En otras palabras cumple la función de un DVD, pero adaptado al ordenador.
Este nuevo invento ya se ha puesto a la venta en el Reino Unido, y hasta finales de año no llegará a europa. Su precio es bastante caro(sobre unos trescientos euros), pero puede suplir perfectamente al DVD y al sintonizdor del TDT.
Para ver las posibles alternativas que ofrece "slingbox", recomiendo visitar el diario El Mundo.
"LITERATURA ORAL (digital) VS LITERATURA ESCRITA (analógico)"
La primera novela que existe sólo en versión oral por internet acaba de publicarse en el Reino Unido y lleva el título de 'Sex on legs' ('Sexo sobre piernas').
Algunos se preguntan si este nuevo género digital, que en cierto modo representa una vuelta a los orígenes orales de toda literatura, no contribuirá a disuadir aún más a los jóvenes de la lectura.
Para mí, lo anterior es cuestionable, ya que si con los libros actuales, el índice de lectura es menor, quizas estas nuevas fórmulas orales, sirviran para volver a enganchar a nuevos lectores, a la vez que nos adaptamos a las nuevas necesidades que la tecnología de hoy plantea.
Si os interesas indagar en la noticia y rebatir lo que esta noticia supone, propongo leer la noticia en el ABC.